domingo, 19 de enero de 2020 Actualizado a las 17:22

MERCADOS

Jeannette von Wolffersdorff renunció al directorio de la Bolsa de Santiago

por 15 noviembre, 2019

Jeannette von Wolffersdorff renunció al directorio de la Bolsa de Santiago
En una carta, la ahora ex directora de la Bolsa de Santiago sostuvo que en la actual crisis social que vive el país, los grandes responsables son las élites económicas y políticas del país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La directora de la Bolsa de Santiago, Jeannette von Wolffersdorff, presentó este viernes su renuncia a través de una carta en la que explicó que está pensando tomar una responsabilidad que considera es incompatible con el cargo que hasta hoy ejerció.

"En el marco de nuestra crisis social, estoy considerando tomar responsabilidad que entiendo incompatibles con ser director de la Bolsa", sostuvo.

En su escrito, la ahora ex directora de la Bolsa de Santiago sostuvo que en la actual crisis social que vive el país, los grandes responsables son las élites económicas y políticas del país.

"Considero que buena parte de la crisis social de hoy día, se explica por las dificultades de nuestra elite económica y política para superar un estrecho pensamiento grupal que le ha dificultado empatizar con la realidad que viven las grandes mayorías de nuestro país", dice la misiva.

"Tengo confianza en que nuestro futuro será más diverso, y abierto– y estoy segura que la Bolsa seguirá jugando un rol clave para ello", agregó.

Von Wolfersdorff se convirtió en 2017 en la primera y hasta ahora única mujer en integrar el directorio de la Bolsa de Santiago, cargo a través del cual impulso una transformación dando un giro hacia la "sustentabilidad".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV