jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:18

PAÍS

Metro anuncia reapertura de Plaza de Puente Alto y suma nuevas estaciones en la línea 3, 4 y 5

por 15 noviembre, 2019

Metro anuncia reapertura de Plaza de Puente Alto y suma nuevas estaciones en la línea 3, 4 y 5

Crédito: Agencia Uno

El metro volverá a estar operativo para la gente del sector sur de Santiago este lunes, aunque el presidente de Metro, Louis de Grange precisó que la frecuencia de trenes será menor, ya que se encuentran en períodos de ajuste.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Justo el día en que comenzó el estallido social hace un mes, el que provocó que muchas estaciones de Metro fueran quemadas, el presidente de la institución, Louis de Grange, anunció que nuevas estaciones volverán a reabrirse, incluida una que era esperada por muchos habitantes de la periferia de Santiago: la Plaza de Puente Alto.

La medida permitirá que este lunes el tren llegue a la zona sur de la capital. Las estaciones que estarán operativas serán Vicuña Mackenna, Vicente Valdés (combinación con la línea 5), Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.

“Es una excelente noticia. Hace un tiempo había dicho que esperábamos que Metro, al menos, habilitara esto, porque existían las condiciones para hacerla funcionar con algunas reparaciones”, señaló al respecto el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

En tanto, el Metro no se detendrá en aquellas estaciones que fueron incendiadas: Los Quillayes, San José de la Estrella, Trinidad, Protectora de la Infancia y Elisa Correa.

No serán las únicas estaciones que volverán a estar operativas. En la Línea 6 se sumará la estación Estadio Nacional; y en la Línea 5 San Joaquín.

De Grange precisó que la frecuencia sí será menor, ya que se encuentran en período de ajuste.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV