viernes, 13 de diciembre de 2019 Actualizado a las 21:43

PAÍS

Prensa internacional destaca acuerdo entre parlamentarios chilenos para "sepultar la Constitución de Pinochet"

por 15 noviembre, 2019

Prensa internacional destaca acuerdo entre parlamentarios chilenos para

Crédito: Agencia Uno

En América Latina y en España reaccionaron al histórico acuerdo logrado hoy en la madrugada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El histórico acuerdo para crear una nueva Constitución que alcanzaron los parlamentarios oficialistas y de oposición no solo generó una multitud de comentarios en Chile, sino que la prensa internacional, que ha seguido con detalle el estallido social en el país, se refirió a este hecho.

El medio español El País fue uno de los más duros con el titular, indicando que "Los chilenos decidirán en las urnas la fórmula para sepultar la Constitución de Pinochet".

También en España, El Mundo habla del "Histórico acuerdo en Chile para un plebiscito en 2020 que deje atrás la Constitución de Pinochet".

En tanto, El Comercio de Perú tituló "Histórico acuerdo en Chile de plebiscito para dejar atrás Constitución de Pinochet".

En BBC Mundo destacaron, por otro lado, el "histórico acuerdo": "Nueva Constitución en Chile: gobierno y oposición llegan a un histórico acuerdo para cambiar la carta magna".

En Infobae, además de seguir con la idea del histórico acuerdo, hablan de "Las claves del histórico acuerdo para reemplazar la Constitución de Pinochet en Chile".

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV