Publicidad
Conscripto murió por disparo de compañero que manipulaba armamento en Escuela de Montaña del Ejército PAÍS Foto: AgenciaUno (referencial)

Conscripto murió por disparo de compañero que manipulaba armamento en Escuela de Montaña del Ejército

Durante este domingo se confirmó que un soldado conscripto murió luego que otro uniformado le disparara, en circunstancias que aún se investigan, mientras ejercía labores en la Escuela de Montaña del Ejército, ubicada en Río Blanco, Región de Valparaíso.


El Ejército de Chile informó sobre la muerte de uno de sus conscriptos en la localidad de Río Blanco, región de Valparaíso. Si bien las circunstancias del deceso aún investigan, se sabe que fue uno de sus compañeros de armas quien ejecutó el disparo.

Según informó el Ejército, dos soldados conscriptos, se encontraban cumpliendo funciones de centinelas cuando uno de ellos manipuló su armamento a cargo «el que fue disparado en circunstancias que se investigan, impactando a otro soldado conscripto, quien resultó fallecido».

Frente a los hechos, la institución castrense dio cuenta a la Fiscalía correspondiente, «a fin de dar inicio a la investigación de rigor.

En forma paralela se ha dispuesto efectuar una Investigación Sumaria Administrativa, señalaron.

“La Escuela de Montaña lamenta profundamente la pérdida de uno de sus camaradas de armas, hecho que enluta a la institución, la cual ha dispuesto los apoyos correspondientes a la familia afectada”, finalizó el comunicado.

Publicidad

Tendencias