jueves, 12 de diciembre de 2019 Actualizado a las 11:47

PAÍS

Abbott decide pagar $12 millones a Marisol Peña para representar a la Fiscalía en alegato que busca remoción de Emiliano Arias

por 18 noviembre, 2019

Abbott decide pagar $12 millones a Marisol Peña para representar a la Fiscalía en alegato que busca remoción de Emiliano Arias

Crédito: Agencia Uno

La expresidenta del Tribunal Constitucional aceptó la propuesta del Fiscal Nacional debido a que "la materia dice relación con principios y valores esenciales de nuestra institucionalidad”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el objetivo de que alegue ante la Corte Suprema, para destituir al suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, el fiscal nacional Jorge Abbott decidió gastar $12 millones de pesos y contratar a la expresidenta del Tribunal Constitucional, Marisol Peña.

Este monto que se le pagará a la actual secretaria general será "a todo evento", es decir, será cancelado independiente de si el resultado final es positivo o negativo.

En sus labores, Peña tendrá que realizar una serie de actividades que van desde el diseño de una estrategia, la elaboración del escrito de remoción, el alegato y cualquier otro trámite, según informa radio Bío Bío.

Según reporta el citado medio, el trato comenzó el pasado 9 de octubre, cuando Abbott le pidió a Peña que asumiera la representación del organismo. Un día después, esta le responde afirmativamente, ya que "la materia dice relación con principios y valores esenciales de nuestra institucionalidad”. En esta misma confirmación le indica el costo de su asesoría.

De acuerdo a lo publicado, el contrato no ha sido firmado ni menos girados los honorarios.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV