Publicidad
Abbott decide pagar $12 millones a Marisol Peña para representar a la Fiscalía en alegato que busca remoción de Emiliano Arias PAÍS Crédito: Agencia Uno

Abbott decide pagar $12 millones a Marisol Peña para representar a la Fiscalía en alegato que busca remoción de Emiliano Arias

La expresidenta del Tribunal Constitucional aceptó la propuesta del Fiscal Nacional debido a que «la materia dice relación con principios y valores esenciales de nuestra institucionalidad”.


Con el objetivo de que alegue ante la Corte Suprema, para destituir al suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, el fiscal nacional Jorge Abbott decidió gastar $12 millones de pesos y contratar a la expresidenta del Tribunal Constitucional, Marisol Peña.

Este monto que se le pagará a la actual secretaria general será «a todo evento», es decir, será cancelado independiente de si el resultado final es positivo o negativo.

En sus labores, Peña tendrá que realizar una serie de actividades que van desde el diseño de una estrategia, la elaboración del escrito de remoción, el alegato y cualquier otro trámite, según informa radio Bío Bío.

Según reporta el citado medio, el trato comenzó el pasado 9 de octubre, cuando Abbott le pidió a Peña que asumiera la representación del organismo. Un día después, esta le responde afirmativamente, ya que «la materia dice relación con principios y valores esenciales de nuestra institucionalidad”. En esta misma confirmación le indica el costo de su asesoría.

De acuerdo a lo publicado, el contrato no ha sido firmado ni menos girados los honorarios.

Publicidad

Tendencias