Publicidad
El dólar registró nuevo descenso y ya se ubica por debajo de los 775 pesos MERCADOS

El dólar registró nuevo descenso y ya se ubica por debajo de los 775 pesos

La divisa estadounidense llegó a caer $31 en solo dos sesiones, un descenso que ubica al peso chileno como la moneda que más se aprecia frente al dólar en el mundo.


La cotización del dólar sufrió su segunda caída consecutiva, luego de que el viernes registrara un descenso de $27. Durante esta jornada, la divisa estadounidense registró una baja de $3,80, con lo que llegó a caer $31 en solo dos sesiones.

Con esto, la moneda  norteamericana se ubica bajo los $775, luego de que el jueves pasado superará la barrera de los $800.

Una constante disminución que viene de la mano de tras el acuerdo para una nueva Constitución y de la decisión del Banco Central de destinar mayor liquidez al mercado financiero.

Con esto, el peso chileno se ubica como la moneda que más se aprecia frente al dólar en el mundo, un tipo de cambio que también se esta viendo favorecido con el escenario externo, ya que Estados Unidos y China están negociando para tratar de cerrar un acuerdo parcial que termine con la guerra comercial que han mantenido las dos naciones en el último tiempo.

Publicidad

Tendencias