Publicidad

Diputada Aracely Leuquén ofrece disculpas por su violenta tarde de copas: dice que mezcló «lamentablemente» remedios con alcohol

La parlamentaria de Renovación Nacional por Aysén le tiró papas fritas a los empleados, intentó meter una boleta en la boca de la supervisora y le tiró el pelo por cerca de un minuto. A través de un comunicado explicó su actuar.


La diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén se pasó de copas. Eso es lo que queda revelado en un video del pasado lunes 11 de noviembre, en donde la parlamentaria por Aysén, protagonizó un escándalo en el Irish Geopub de Las Condes.

Cerca de las 16.30 de ese día, y tras consumir cuatro pisco sour, por 24 mil pesos, Leuquén perdió el control. Según reporta radio Bio Bio, lanzó papas fritas a los empleados de la barra, intentó meter una boleta en la boca a la supervisora, Katherine Contreras, a quien tomó del pelo con violencia, por al menos un minuto, sin soltarla.

Su demandante, Katherine Contreras, acompañada de su abogado Gonzalo Bulnes, solicitó el desafuero de la cuestionada parlamentaria.

Tras la viralización del registro, la misma parlamentaria emitió un comunicado donde expresa «con humildad», su «absoluto arrepentimiento por los hechos protagonizados el pasado lunes 11 en un local de la comuna de las Condes, donde concurrí a almorzar».

«Lamentablemente, ese día tuve la mala ocurrencia de solicitar alcohol y sumado a los remedios que ingiero resultó una mezcla desafortunada», dijo, para justificar su erróneo comportamiento.

«Quiero expresar mis más sinceras disculpas públicas al personal que me atendió aquel día», agregó, confirmando que colaborará «en todo lo que se me exija en este proceso».

«Como todo ser humano también cometo errores, y espero que ustedes sepan comprenderme», lamentó, para finalizar pidiéndole disculpas a «quienes defraudé, a mis colegas, a mi partido, a mis electores, y en especial a mi familia, que en este tiempo me ha contenido y apoyado en este difícil proceso».

 

Publicidad

Tendencias