Publicidad

Procesarán a carabinero que usó a manifestante como «escudo humano» por apremios ilegítimos

La Fiscalía Regional de O’Higgins solicitó fecha para una audiencia de formalización en contra del uniformado.


Una de las imágenes que han marcado el estallido social fue la que ocurrió el pasado 6 de noviembre, cuando un Carabinero de Rancagua usó a un manifestante de 17 años como «escudo humano».

Tras la viralización del registro, Carabineros confirmó un sumario administrativo contra el funcionario. Pero antes que se entreguen las conclusiones de dicha investigación, la Fiscalía Regional de O’Higgins solicitó fecha para una audiencia de formalización en contra del uniformado.

El funcionario será formalizado por apremios ilegítimos, en una audiencia que aún no está programada, lo que deberá realizar el Tribunal de Garantía de la ciudad.

Desde Carabineros acusaron que el escolar fue detenido luego de que lanzara piedras a dos policías mientras se desarrollaba una marcha al exterior de la Primera Comisaría de Rancagua.

«Un grupo de jóvenes que lanzaron piedras a Carabineros, la cual una de ellas le cae en el casco a un funcionario y otra en el cuerpo a otro funcionario. Se logró identificar y se detuvo a esta persona. Quien posteriormente se ve en el video», indicó el jefe de la prefectura de Cachapoal, coronel Boris Morales.

Publicidad

Tendencias