domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:01

PAÍS

Subsecretario Ubilla llega a Juzgado de Pucón para declarar en denuncia por compra irregular de tierras indígenas

por 21 noviembre, 2019

Subsecretario Ubilla llega a Juzgado de Pucón para declarar en denuncia por compra irregular de tierras indígenas

Crédito: Agencia Uno

Llegó este jueves, cerca de las 10.30, al Juzgado de Letras para enfrentar la demanda presentada por la familia de Jorge Painequir.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla llegó hasta el Juzgado de Letras de Pucón para realizar una Poco antes de las 10.30 horas el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, arribó hasta el Juzgado de Letras de Pucón para declarar en la demanda que enfrenta por una presunta compra de tierras indígenas.

En la demanda presentada por la familia de Jorge Painequir, indican que Ubilla adquirió, en 2009, cuatro predios al interior de la comunidad Mariano Millahual, en Pucón. La compra venta se efectuó entre el subsecretario y Guadalupe Moris Gajardo tras la liquidación de la sociedad conyugal que había mantenido esta última con Painequir.

Eso lo reclaman desde la familia, ya que la Ley Indígena prohíbe comprar esos terrenos a personas que no tengan ascendencia mapuche.

En tanto, Ubilla ha declarado que esta adquisición se realizó “dentro del marco normativo legal” y que por lo tanto no se habría contravenido la ley.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV