Publicidad
Hermanos Ossandón en picada contra Joaquín Lavín tras filtrar nuevos antecedentes de la diputada Aracely Leuquén PAÍS Crédito: Agencia Uno

Hermanos Ossandón en picada contra Joaquín Lavín tras filtrar nuevos antecedentes de la diputada Aracely Leuquén

El senador Manuel José Ossandón y la diputada Ximena Ossandón emplazaron al edil de Las Condes a pedir disculpas por su actuar y por filtrar antecedentes.


La diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén protagonizó un incómodo momento el pasado lunes 11 de noviembre, en donde la parlamentaria por Aysén, tuvo un violento actuar con trabajadores de un local en Las Condes, todo tras beber cuatro pisco sour por 24 mil pesos.

«Lamentablemente, ese día tuve la mala ocurrencia de solicitar alcohol y sumado a los remedios que ingiero resultó una mezcla desafortunada», dijo, para justificar su erróneo comportamiento.

Cuando la situación paraba ahí, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín se encargó de avivar la llama, al contar durante su participación en el matinal Bienvenidos de Canal 13 que que “un transeúnte como a las 2 de la mañana de ese día, en la madrugada, encontró a una persona (Leuquén) tendida en la calle y llamó a una ambulancia (…) Obviamente hay un problema más allá de la actuación misma, que es muy deplorable, hay una situación especial. Hay un problema ahí, una situación que ella vive, pero esa es parte de su reserva”.

Esta situación molestó al senador Manuel José Ossandón y a la diputada Ximena Ossandón, quienes emplazaron al edil de Las Condes a pedir disculpas por su actuar.

Según el senador, Lavín «debería ir a visitarla y pedirle disculpas, porque lo que él hizo atenta contra toda ética de una autoridad. Yo fui alcalde y recibía información pal mundo, pero yo no puedo dar datos así de personales y mucho menos para subir el rating. Ojalá Lavín tenga la hombría de ir a su casa a pedirle perdón”, además de agregar que lo que hizo fue «una vergüenza».

Por su parte, Ximena puso en duda las intenciones del edil. “A mí me parece que lo que hizo Joaquín Lavín está mal. Porque dice clarito: ‘me tengo que ir, pero antes quiero decir que…’. O sea sin que nadie se lo estuviera preguntando, tiene la falta de delicadeza para soltar algo así”, dijo en entrevista con The Clinic.

Además la diputada agregó que “él averiguó esto, pues no creo que el alcalde sepa de todos los borrachitos que andan dando vuelta en su comuna. O sea, averiguó para llevar la información al matinal. Es una falta ética y dios quiera que nunca le pase a él con algún hijo o familiar cercano. Creo que hay que estar en los zapatos de las personas, no se puede hablar con esa frialdad por tener un poco más de rating. No”.

Publicidad

Tendencias