Publicidad
Ministro Espina defiende comunicado de las FF.AA. y critica informe de Amnistía Internacional: «Es grave y absolutamente falso» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Espina defiende comunicado de las FF.AA. y critica informe de Amnistía Internacional: «Es grave y absolutamente falso»

El ministro de Defensa remarcó que «hacer esa afirmación por parte de Amnistía Internacional es un hecho gravísimo, falso y una imputación inaceptable, que, además, no tiene ningún fundamento ni antecedente que la justifique».


Este jueves, las Fuerzas Armadas de Chile emitieron un comunicado rechazando, al igual que el Gobierno, el informe de Amnistía Internacional donde señalan que se cometieron violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido social en el país. La situación abrió un flanco, pues hablaron antes que el propio ministro de Defensa, Alberto Espina.

Eso se acabó hoy, cuando el ministro declaró en un punto de prensa realizado en La Moneda, defendió la declaración conjunta de las FF.AA. y, de paso, también rechazó el informe de Amnistía Internacional.

«No hay ningún acto de deliberación en lo que han dicho las Fuerzas Armadas», remarcó el ministro luego de las críticas a la declaración del Ejército, la Armada y la Aviación.

A juicio de Espina, las Fuerzas Armadas «tienen pleno derecho a defenderse».

Sobre la declaración de la organización internacional, el titular de Defensa remarcó que «hacer esa afirmación por parte de Amnistía Internacional es un hecho gravísimo, falso y una imputación inaceptable, que, además, no tiene ningún fundamento ni antecedente que la justifique».

El secretario de Estado agregó que «Amnistía Internacional al decir que las Fuerzas Armadas, es decir, el Ejército, la Armada y Aviación de Chile, están cometiendo ataques generalizados con la intención de dañar y castigar a la población que se manifiesta, está afirmando un hecho extraordinariamente grave y absolutamente falso».

«Las Fuerzas Armadas, salieron en virtud del estado de excepción constitucional de emergencia, exactamente para lo contrario, para proteger a los chileneos, para salvarlos frente a la ola de saqueos, ataques y vandalismo y atentados contra su vida personal y sus bienes», añadió.

Publicidad

Tendencias