Publicidad
Presentan denuncia contra senador Letelier donde lo acusan de suplantar prueba de alcotest tras protagonizar accidente PAÍS

Presentan denuncia contra senador Letelier donde lo acusan de suplantar prueba de alcotest tras protagonizar accidente

El concejal de Rengo, Sergio Roldán, autor de la denuncia, asegura que marcar 0,0 grados implica no haber bebido nada de alcohol y apunta a trascendidos que dicen que Carabineros realizó el procedimiento, pero hizo soplar a otra persona el alcotest.


Este miércoles, mientras en el resto del país se manifestaban, el concejal de Rengo Sergio Roldán presentó una denuncia contra el senador Juan Pablo Letelier (PS), donde lo acusa de suplantar su alcotest tras protagonizar un accidente el pasado 17 de agosto.

En el texto presentado ante la Fiscalía de San Vicente de Tagua Tagua cuestiona que Letelier haya registrado 0,0 grados de alcohol después de participar en la ceremonia inaugural de la Fiesta de la Palta Peumo 2019 donde, en un registro fotográfico, se ve al parlamentario bebiendo una copa de vino rosé, otra de blanco y otra de tinto.

Roldán asegura que marcar 0,0 grados implica no haber bebido nada de alcohol y apunta a trascendidos que dicen que Carabineros realizó el procedimiento, pero hizo soplar a otra persona el alcotest.

El concejal, que vivió una situación similar el año 2014, cuando fue suspendido de su cargo por 540 días tras protagonizar un accidente en estado de ebriedad, explicó a radio Bío Bío que inicialmente no había realizado la denuncia a la espera que las autoridades aclararan el episodio. Pero, según dijo, aquello no ocurrió. “No puede haber ciudadanos de primera y segunda categoría. A cualquier ciudadano en una situación de estas características se le aplica el máximo rigor de la ley”, remarcó.

A su juicio, la situación protagonizada por Letelier configuraría los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de daños, tráfico de influencias, incumplimiento de deberes y obstrucción a la investigación.

En ese contexto, presentó una publicación de prensa sobre el tema y solicitó que se cite a declarar a autoridades que se encontraban en la actividad: el intendente de O’Higgins, Juan Masferrer (UDI); la diputada Virginia Troncoso (UDI); el diputado Javier Macaya (UDI); y el alcalde de Peumo, Fermín Carreño (PPD).

Publicidad

Tendencias