Publicidad
Amplían plazo de detención a conductor que protagonizó atropello múltiple en Antofagasta PAÍS

Amplían plazo de detención a conductor que protagonizó atropello múltiple en Antofagasta

Nueve personas resultaron lesionadas tras ser arrolladas por un conductor, durante una nueva jornada de protestas ayer en Antofagasta. El imputado se entregó a Carabineros y el Ministerio Público solicitó ampliar el plazo de detención en 48 horas a la espera de mayores antecedentes.


El Juzgado de Garantía de Antofagasta amplió por 48 horas la detención del hombre que protagonizó un «atropello múltiple» durante una manifestación.

Videos difundidos en redes sociales dieron cuenta de su actuar. Y si bien en una primera instancia el sujeto se dio a la fuga. Carabineros confirmó que el hombre posteriormente se entregó en una comisaría.

En total, el conductor dejó a nueve personas lesionadas.

El sujeto «se entregó en una unidad de Carabineros el conductor que participó en el atropello de manifestantes en el centro de Antofagasta. Se desmiente que sea un funcionario de la institución. Se dio cuenta al Ministerio Público», aseguraron desde la institución policial.

Ahora, se está a la espera de más antecedentes sobre los hechos ocurridos, así como el estado de las personas afectadas por el atropello, de manera de especificar los delitos que se le imputarán al sujeto este domingo.

Publicidad

Tendencias