Publicidad
Diputado Carter (UDI) pide que vuelva el fútbol pero «sin las barras bravas» PAÍS

Diputado Carter (UDI) pide que vuelva el fútbol pero «sin las barras bravas»

El parlamentario gremialista adelantó que presentará un recurso de protección contra la Intendencia Metropolitana, para que “no se autorice ningún evento relacionado con el fútbol en La Florida y la región Metropolitana mientras no existan las medidas mínimas de seguridad”.


Luego que la ANFP decidiera suspender el resto de las fechas que debían disputarse este fin de semana, tras el ingreso de manifestantes al duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique en el estadio municipal de La Florida, el diputado de la UDI, Álvaro Carter, aplaudió la medida adoptada por el ente rector del balompié nacional, pero afirmó que “la decisión de haber jugado este partido no se debería haber tomado, especialmente porque este estadio se encuentra inmediatamente rodeado por colegios y sectores residenciales”.

El parlamentario comentó que previo al duelo disputado ayer viernes, “muchos vecinos me informaban que las condiciones no estaban dadas para la realización del partido y tenían toda la razón porque se vieron expuestos a delincuentes que atacaron sin piedad un estadio, poniendo en riesgo a los jugadores, funcionarios y especialmente a las personas que viven inmediatamente al costado del recinto deportivo”.

Así mismo, el diputado afirmó que “muchas personas quieren que se retome el campeonato a la brevedad, para alentar a sus equipos, para poder retomar esa vieja costumbre de ir en familia a los estadios, pero sin la presencia de barras bravas, que lo único que han hecho estos días es amedrentar no sólo a los futbolistas, sino también infundir miedo en los vecinos cercanos a los estadios”.

“Creo que la intendencia tiene que dar una muy buena explicación”, agregó Carter, “porque desde hace dos semanas aseguraban a los cuatro vientos de que estaban todas las condiciones para reanudar el fútbol. Sin embargo, los incidentes dejaron en claro que eso no era así, por lo que las personas que asesoraron al intendente, a lo menos, tienen que dar una explicación o dar un paso al costado”.

A renglón seguido, Carter subrayó que los incidentes en el estadio de La Florida “podrían haber terminado en un desastre, y no estoy tan seguro de que aquellos que autorizaron el partido, si vivieran al lado de un estadio o que su hijo estuviese frente a éste, lo habrían autorizado. Con esta actitud pusieron al fútbol en jaque, en peligro a los vecinos y generaron un caos que si no es por la acción de Carabineros podríamos estar lamentado consecuencias aún más nefastas”.

Carter aseguró además que “Carabineros está al tope de su nivel operativo y no puede ser que por culpa de la responsabilidad de la intendencia se deje nuevamente expuesta a una institución que está haciendo sus máximos esfuerzos por brindar seguridad a los vecinos. Acá claramente el responsable de los incidentes en La Florida no es ni la policía, sino que la intendencia que en una actitud tozuda y sin preguntar a las autoridades locales, autorizó un espectáculo que no cumplió las mínimas medidas de seguridad por lo que se vieron afectados colegios y niños que gritaban de pánico”.

“Por lo anterior, presentaré un recurso de protección en contra de la intendencia metropolitana para que no se autorice ningún evento relacionado con el fútbol en La Florida y la región Metropolitana, mientras no existan las medidas mínimas de seguridad para los vecinos, pero también para los futbolistas, que también son trabajadores, puedan tener la tranquilidad de que contarán con el resguardo mínimo para el normal desarrollo del fútbol”, cerró el legislador gremialista.

Publicidad

Tendencias