Publicidad
CNTC informa su «inminente paralización» por no tener «garantías de sus derechos básicos» por parte de los tres poderes del Estado PAÍS

CNTC informa su «inminente paralización» por no tener «garantías de sus derechos básicos» por parte de los tres poderes del Estado

«Los tres poderes del Estado son quienes tienen la responsabilidad de garantizarnos derechos básicos a todos, y hemos venido a informarles que eso no está ocurriendo en nuestro ámbito», sostuvo el presidente de la Confederación Nacional de Trasporte de Carga, Sergio Pérez.


La Confederación Nacional de Trasporte de Carga (CNTC), a través de su presidente Sergio Pérez Jara, emitió una declaración pública para solicitarles a los tres poderes del Estado «garantizar los derechos básicos de todos» e informaron la «inminente paralización» de sus servicios.

«Los tres poderes del Estado son quienes tienen la responsabilidad de garantizarnos Derechos Básicos a Todos, y hemos venido a informarles que eso no está ocurriendo en nuestro ámbito. No estamos aquí por un asunto meramente policial. El más importante asunto político que sacude al país, es recuperar el Orden Público. Que manden los Poderes del Estado y no la turba», sostienen

«Nos hemos negado a sumarnos a la paralización de actividades. Los violentistas saben que si cortan el país en pedazos, se acabó Chile. No habrá aprovisionamiento de mercaderías, medicamentos y otros bienes, esenciales para la vida diaria de los chilenos, no habrán exportaciones (es el tiempo de la fruta), ni importaciones, ni movimiento de personas. Chile se transformaría en una suma de islas de autosubsistencia que, Ustedes sabe bien, es algo que llevaría al caos al país en pocos días», explican.

Desde la entidad informaron que «llego la hora de decirles que es inminente nuestra paralización. No porque la queramos, sino porque las carreteras de Chile están siendo tomadas impunemente por quienes quieren pararlas»

«Quienes gobiernan, están siendo incapaces de garantizarnos poder circular. Carabineros están paralizados y desbordados», aseguran.

La CNTC sostuvo que si los tres poderes del Estado no son capaces de garantizar derechos básicos, como es la libre circulación por el país, «la coerción habrá ganado y la democracia deja de existir en los hechos».

Publicidad

Tendencias