domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 02:23

PAÍS

Manifestantes lanzan a Carabineros un fósil de 66 millones de años

por 25 noviembre, 2019

Manifestantes lanzan a Carabineros un fósil de 66 millones de años

Crédito: ElBaker.cl

El fósil corresponde a una especie extinta de molusco que habitó los mares hasta hace unos 66 millones de años.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En medio de las manifestaciones que han ocurrido en la Plaza de Coyhaique, una estudiante de la Universidad Austral de Chile se encontró con el hallazgo de un fósil de 66 millones de años dentro de las piedras que la gente le arrojó al carro lanzaaguas de Carabineros.

Jimena Aburto fue la descubridora de la inusual pieza arqueológica: "Me acerco al lugar de las rocas, ya que eran muchas, y encontré esta, que me pareció curiosa, debido a que estudio Medicina Veterinaria en la UACh, en Valdivia, y tuve el ramo de paleontología", contó la estudiante al medio digital ElBaker.cl.

La joven llevó el objeto hasta su casa y envió fotografías al Instituto de Ciencias de la Tierra, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral, en Valdivia, institución que confirmó que se trataba de un "Amonite", especie de molusco extinta hace unos 66 millones de años.

El fósil fue entregado por la estudiante al Museo Regional de Aysén, donde especialistas trabajan en su cuidado y categorización, para que, posteriormente, forme parte de la exhibición permanente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV