Publicidad
Gobierno invita a la Mesa de Unidad Social a reunirse para «abrir puertas de diálogo que nos permitan, entre todos, construir un mejor país» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno invita a la Mesa de Unidad Social a reunirse para «abrir puertas de diálogo que nos permitan, entre todos, construir un mejor país»

La invitación fue hecha, a través de una carta, por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel. El Colegio de Profesores confirmó su asistencia.


Tras casi 40 días del inicio del estallido social en el país, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, invitó a la Mesa de Unidad Social a reunirse «a la brevedad posible» para sostener un diálogo que termine con la crisis que vive Chile.

A través de una carta, el secretario de Estado expresó que «tal como ha señalado el Presidente (Sebastián Piñera), es el momento de escucharnos y abrir puertas de diálogo que nos permitan, entre todos, construir un mejor país».

«Con este convencimiento, quisiera invitarlos a reunirnos a la brevedad posible, de forma de comenzar un diálogo para avanzar en este camino, que es una tarea de todo», expresa Blumel en la misiva, según revela radio Cooperativa.

En la carta, Blumel llama a los integrantes de la Mesa de Unidad Social que hay que lograr tres acuerdos -por la paz, por la justicia y por la nueva Constitución- para solucionar la crisis «y con el convencimiento que la construcción de acuerdos requiere la participación de todos los sectores de nuestra sociedad, hemos tomado conocimiento de los planteamientos que el Bloque Sindical de Unidad Social ha hecho llegar al Gobierno, en distintas misivas, y que tienen como objetivo lograr un Chile más justo y con una nueva institucionalidad, que sea reconocida por todos nuestros compatriotas».

El colegio de Profesores, uno de los integrantes de la Mesa, anunció que aceptarán la invitación.

Sin embargo, apuntó a que la invitación llega tarde, sosteniendo que «por lo tanto, evidentemente es una reacción bastante tarde la que está teniendo el Gobierno de recién invitar a los primeros actores sociales con los cuales conversar».

«Vamos a ir a esa reunión, así lo habíamos acordado, en el mismo bloque sindical lo habíamos conversado en la semana, pero hemos sido muy claros en el acuerdo que tomamos que no vamos a ir de ninguna manera a una negociación tipo cocina, no vamos a ir a una negociación siquiera», adelantó el presidente, Mario Aguilar.

Publicidad

Tendencias