miércoles, 29 de enero de 2020 Actualizado a las 06:38

MERCADOS

Firma que administra marcas como Cat, Vans y Hush Puppies cerrará las tiendas que no "sean rentables"

por 27 noviembre, 2019

Firma que administra marcas como Cat, Vans y Hush Puppies cerrará las tiendas que no
Forus se centrará en una estrategia para proteger sus márgenes, lo cual ya viene realizando desde hace meses. En ese sentido, impulsará sus ventas online mediante sitios abiertos a varios proveedores (como Mercado Libre y Dafiti).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Debido a la crisis social que vive Chile hace 6 semanas, algunas empresas ya han comenzado a tomar medidas debido a las bajas ventas en este período de tiempo.

Es el caso de Forus, firma chilena de retail que maneja importantes marcas del mercado como Cat, Columbia, Merrel, Calpany, Azaleia, Vans, Hush Puppies, RKF, entre otras, quien confirmó que cerrará las tiendas que no estén siendo rentables.

Desde la empresa explicaron que están trabajando desde hace meses en un plan que consiste en cuidar sus operaciones y prescindir de aquellos locales que no estén arrojando buenos números, lo que se intensificó con el estallido social.

De acuerdo a Francisco del Río, gerente de administración y finanzas de Forus, en este nuevo escenario están siendo “muy cautelosos”.

“Estamos evaluando la totalidad de nuestro portafolio de locales”, dijo, explicando que eso implica evaluar cuáles son los que están contribuyendo a buenos resultados.

“El siguiente paso es revisar si de acuerdo a los contratos podemos tomar medidas y cerrar esas tiendas”, indicó Del Río.

Conforme al citado medio, Forus se centrará en una estrategia para proteger sus márgenes, lo cual ya viene realizando desde hace meses. En ese sentido, impulsará sus ventas online mediante sitios abiertos a varios proveedores (como Mercado Libre y Dafiti).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Haciendo aguas

Envíada por Juan Carlos Cisternas Friz | 27 enero, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV