Publicidad
Ignacio Briones responsabiliza a violentistas sobre el estancamiento económico que atraviesa el país MERCADOS Créditos: Agencia Uno

Ignacio Briones responsabiliza a violentistas sobre el estancamiento económico que atraviesa el país

El titular de Hacienda analizó la situación económica y social del país, luego de despachar la Ley de Presupuesto 2020.


Las declaraciones entregadas por el Ministerio de Hacienda en materia económica no son alentadoras. Ignacio Briones entregó su análisis respecto a la disminuida actividad económica en Chile, responsabilizando en gran parte a los actos vandálicos que se han hecho presente desde el estallido social iniciado el pasado 18 de octubre.

En conversación con Tele13 Radio, el ministro manifestó: “Muchos plantean acá que habría que tirar la casa por la ventana en materia fiscal y que con eso se aplacaría la violencia que estamos viendo en las calles. Yo discrepo de esa visión, me parece un error conceptual grave”.

Además agregó: “Los grupos violentistas que están haciendo saqueos, que destruyen y queman hospitales, que destruyen y queman el Metro, esos grupos, la verdad es que uno les puede multiplicar las pensiones por lo que quiera, puede meter toda la plata que uno quiera a la salud y no van a detener su actuar, porque su objetivo es otro”.

Entrando en detalle respecto a sus conclusiones respecto a la situación económica del país, el titular de Hacienda enfatizó: “No confundamos a aquellos que se manifiestan pacíficamente, y tengo en mi retina el millón 500 mil personas en Santiago, con los actos vandálicos que hoy día tienen capturadas a muchas ciudades del país y tienen a la gente incapaz de ejercer su vida cotidiana y la actividad económica es incapaz de retomar”.

Respecto a la situación social que se vive en Chile, Briones declaró:  “Creo que lo que he dicho es lo que cualquier chileno común y corriente hoy día percibe: aquí pasamos de una etapa muy válida, muy democrática, donde muchos marcharon pacíficamente, a un estadio en que en realidad lo que tenemos son grupos muy violentos, muy organizados, que hacen del saqueo, del pillaje, de la destrucción, la orden del día”.

“Lo que hoy día estamos viendo es que las fuerzas policiales no dan abasto y si no tenemos una señal transversal, conjunta, de que podemos ir en esta dirección, la verdad es que no se ve que se detenga (la violencia)”. Cerró el ministro de Hacienda.

Publicidad

Tendencias