Publicidad
Nuevo balance del Gobierno: 915 personas detenidas dejaron las manifestaciones del martes PAÍS Crédito: Agencia Uno

Nuevo balance del Gobierno: 915 personas detenidas dejaron las manifestaciones del martes

También indicaron que hay 30 civiles lesionados y 109 uniformados heridos.


La subsecretaría del Interior, en base a los antecedentes entregados por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, informó que detuvieron a 915 personas a lo largo del país en una nueva jornada de manifestaciones.

También indicaron que hay 30 civiles lesionados y 109 uniformados heridos.

Entre los hechos graves, contabilizados en 99, se reportaron 12 incendios, los que afectaron a 3 buses del transporte público en San Ramón, San Bernardo y Recoleta; y a una farmacia en La Cisterna.

En regiones se informó de siniestros en una sucursal bancaria en Iquique, en garitas de peaje en Pozo Almonte, en la Seremi de Educación de Coquimbo, una tienda comercial de Valparaíso, en el diario El Líder y oficinas comerciales en San Antonio, en la sede del Partido Comunista de Chillán y un local comercial en Concepción.

En cuanto a saqueos, se registraron 54, los que afectaron a locales y establecimientos comerciales en distintos regiones del país. Entre ellos, se reportaron saqueos en supermercados de la cadena Tottus en La Cisterna y San Antonio; Santa Isabel de Antofagasta, Valparaíso y Padre Hurtado; Líder de Iquique y Maipú; y el supermercado A Cuenta de Puente Alto. También se informó de saqueos en hotel Costa Real de Coquimbo y en la Seremi de Educación de la misma región.

Se reportaron daños en 12 puntos del país, entre ellos, en las estaciones de metro Vicente Valdés y República; rotura de ventanales en el diario La Estrella de Iquique, el Congreso Nacional de Valparaíso, Juzgado de Garantía de Puente Alto; gobernaciones provinciales de Talagante y Colina, municipalidades de Peñaflor y San Antonio.

Y contabilizaron 14 ataques a cuarteles policiales en las comunas de Puente Alto, Huechuraba, Malloco, Peñalolén, Peñaflor, Padre Hurtado, La Cisterna y Talagante. En regiones hubo ataques en El Loa, Los Andes, Caldera, Pozo Almonte (3).

Publicidad

Tendencias