Publicidad
378 detenidos deja jornada de manifestaciones de este miércoles PAÍS Crédito: Agencia Uno

378 detenidos deja jornada de manifestaciones de este miércoles

En cuanto a los heridos, registraron 17 civiles y 39 uniformados. En los saqueos, se registraron robos a los locales ubicados en la estación Intermodal La Cisterna.


La subsecretaría del Interior, en base a los antecedentes entregados por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, informó el balance de la jornada de manifestaciones de este día miércoles.

Hasta las 9 de la mañana de este jueves, contabilizaron 378 detenidos, lejos de los 915 de la jornada del martes. En cuanto a los heridos, registraron 17 civiles y 39 uniformados.

En los eventos graves de la jornada del miércoles, reportaron 6 incendios, los que afectaron a un bus del Transporte Público en Puente Alto, a un jardín Infantil de la Fundación Integra y dos locales comerciales en Talca, además de 3 casetas de peaje y una oficina de administración de la Plaza Peaje Chivilingo, en Lota. Además, fue siniestrado un supermercado Tottus de la comuna de Llo Lleo.

También informaron 13 saqueos a nivel nacional. En la Región Metropolitana afectaron a una estación de servicio en Lo Prado, a supermercados de las comunas de Lo Prado y Quinta Normal y a locales comerciales de la estación Intermodal La Cisterna, en la Región Metropolitana. En regiones, se produjeron saqueos en el Cantón de Reclutamiento de Antofagasta, en Hotel Costa Real, de La Serena; en locales comerciales de Coquimbo; Copiapó, y en la Inspección Provincial del Trabajo y Seremi de Desarrollo Social y Familia de Rancagua, entre otros recintos.

Se reportaron daños en 3 puntos del país, entre ellos en la Municipalidad de Puente Alto, que resultó con sus ventanales destruidos, en el acceso a la Estación de Metro Santa Isabel; y en la Gobernación Provincial de Osorno.

Finalmente, se reportaron 3 ataques a cuarteles policiales en las comunas de Padre Hurtado, Antofagasta y Machalí y 31 cortes de ruta, 8 de ellos en la ruta 5.

Publicidad

Tendencias