Publicidad
Compañeros de carrera de Gustavo Gatica aprenderán sistema braille para ayudar y trabajar con el joven herido PAÍS Crédito: Agencia Uno

Compañeros de carrera de Gustavo Gatica aprenderán sistema braille para ayudar y trabajar con el joven herido

«Sus compañeros están preparándose para recibirlo y con ganas de aprender braille y de capacitarse para trabajar en grupo con él. Es, sin duda, el aspecto positivo de esta posibilidad que tenemos de acompañarlo y estar con él», afirmó el rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Álvaro Ramis.


La noticia de la pérdida total de la visión de Gustavo Gatica, joven de 21 años que estudiaba psicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano que recibió el impacto de perdigones en sus ojos, no sólo impactó a Chile sino que especialmente a sus compañeros de carrera.

De hecho, sus compañeros tomaron una decisión: aprenderán el sistema braille para ayudar al joven en su regreso a clases.

La información fue confirmada por el rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Álvaro Ramis, quien conversó con el diario La Cuarta y reveló que Gatica «tiene toda la voluntad de ser psicólogo, sus compañeros están preparándose para recibirlo y con ganas de aprender braille y de capacitarse para trabajar en grupo con él. Es, sin duda, el aspecto positivo de esta posibilidad que tenemos de acompañarlo y estar con él».

Ramis aseguró además que se le ofrecerá toda la ayuda posible «para que se pueda titular efectivamente como psicólogo (cursa tercer año de la carrera), según su deseo».

En la misma línea, la directora de justicia social, igualdad e inclusión de esa casa de estudios, Isca Leyton, comentó que: «lo que le pasó a Gustavo nos ha afectado a todos y el daño que le hicieron fue terrible. Por ello, nació el interés de sus propios compañeros de aprender braille y la institución quiere aportar y apoyar en eso», dijo.

Publicidad

Tendencias