Publicidad
Karla Rubilar agradece que «en circunstancias adversas de una violencia inusitada, Carabineros no utiliza su arma letal» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Karla Rubilar agradece que «en circunstancias adversas de una violencia inusitada, Carabineros no utiliza su arma letal»

La vocera dijo que los fallos que quitan elementos disuasivos «complica el accionar de Carabineros».


Durante su vocería de este jueves, la ministra Karla Rubilar se refirió a las declaraciones del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien dijo que los fallos que prohíben el uso de la escopeta antidisturbios de Carabineros, los están promoviendo a usar «el arma letal».

En ese sentido, la secretaria de Estado señaló que “nosotros agradecemos enormemente que, en circunstancias adversas por parte de Carabineros, con una violencia inusitada que ha superado lo que habríamos poder soñado vivir en nuestro país en democracia, no utiliza su arma letal, se protege de otras formas porque salen a cuidar a los ciudadanos. Pero también es cierto que el uso gradual de la fuerza tiene que permitir diferentes herramientas y mecanismos para que, dependiendo de la gravedad de los hechos que ellos enfrentan, vayan utilizando diferentes elementos disuasivos”.

Después agregó que estos fallos que quitan elementos disuasivos, “por supuesto que complica el accionar de Carabineros”.

“Nosotros no aspiramos a la utilización letal de armas por parte de Carabineros, pero también es cierto que la ley se las permite utilizar. Por tanto, cada accionar de los tribunales de justicia tiene consecuencias. Pedimos ojalá unificar los criterios, no puede ser que una corte tome una determinación y sobre el mismo recurso una corte de otra región tome otra. Le estamos dado señales erráticas a la ciudadanía”, dijo la ministra.

Publicidad

Tendencias