jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:59

PAÍS

299 detenidos deja la jornada de manifestaciones del miércoles

por 29 noviembre, 2019

299 detenidos deja la jornada de manifestaciones del miércoles

Crédito: Agencia Uno

En cuanto a los heridos, se registraron 21 civiles y 31 uniformados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La subsecretaría del Interior, en base a los antecedentes entregados por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), realizó un nuevo balance de las jornadas de manifestaciones ocurridas este pasado jueves.

Hasta las 9 de la mañana de este viernes, se contabilizaron 299 detenidos, 79 menos que en la jornada del miércoles. En cuanto a los heridos, se registraron 21 civiles y 31 uniformados con problemas.

En los eventos graves, que se contabilizaron en 19, se registró un incendio en las oficinas administrativas de la empresa eléctrica Emelat de Copiapó, donde además resultaron quemados 2 camiones y 9 camionetas de la compañía.

En cuanto a los saqueos, que se registraron 8, en la Región Metropolitana afectaron a 3 supermercados y un servicentro de la comuna de La Cisterna, además de una farmacia en El Bosque y un supermercado en Quinta Normal. En regiones, se produjeron saqueos en una clínica odontológica de Coquimbo y en la Seremi de Desarrollo Social de La Serena.

Se reportaron 6 ataques a cuarteles policiales en las comunas de La Cisterna; San Bernardo; Huechuraba; Peñalolén y Quinta Normal, en la Región Metropolitana y en la ciudad de Antofagasta.

Y en cuanto a los cortes en rutas del país, se registraron 20, 4 de ellos en la ruta 5.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV