viernes, 23 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:19

PAÍS

Fiscalía otorgará salida alternativa a 26 acusados de saqueos

por 29 noviembre, 2019

Fiscalía otorgará salida alternativa a 26 acusados de saqueos
Se trata de una audiencia en la que participarán 26 imputados en contra de quienes se había presentado una querella por por el delito de robo en lugar no habitado, para el cual se invocó además la Ley Sobre Seguridad del Estado. El ministerio público señaló que esta solicitud se realiza porque los acusados no tienen antecedentes penales, ni tampoco cuentan con otros ingresos en el sistema penal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El próximo 6 de diciembre se realizará la audiencia de suspensión condicional del procedimiento y salida alternativa para más de 20 imputados que son acusados de saqueos el 21 de octubre en la región Metropolitana.

Se trata de una audiencia en la que participarán 26 imputados en contra de quienes se había presentado una querella por por el delito de robo en lugar no habitado, para el cual se invocó además la Ley Sobre Seguridad del Estado.

De acuerdo a información de la querella, el 21 de octubre de este año -cuando el país se encontraba en Estado de Excepción-, los acusados habrían ingresado al supermercado Líder ubicado en avenida Independencia #4142 de Conchalí, desde donde sustrajeron una serie de especies.

Los acusados fueron sorprendidos infraganti por personal de la Policía de Investigaciones que se encontraba realizando una serie de patrullajes preventivos en la zona, por lo que procedieron a detenerlos.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte, según consigna Radio Biobío, señalaron que esta solicitud se realiza porque los acusados no tienen antecedentes penales, ni tampoco cuentan con otros ingresos en el sistema penal.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV