lunes, 9 de diciembre de 2019 Actualizado a las 03:35

PAÍS

Al menos 23 muertos deja desbarrancamiento de bus interprovincial en Taltal

por 2 diciembre, 2019

Al menos 23 muertos deja desbarrancamiento de bus interprovincial en Taltal
La máquina, de Tur Bus, viajaba de Antofagasta a Ovalle cuando se accidentó en la Cuesta Paposo, en la Ruta B-710. "El bus operaba cumpliendo la normativa legal", dijeron en la empresa dueña de la máquina. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este domingo por la noche, un accidente de tránsito protagonizado por un bus interurbano de dos pisos de la empresa Tur Bus dejó al menos 20 personas muertas luego de que la máquina desbarrancara en la comuna de Taltal, en la región de Antofagasta.

El bus, que llevaba cerca de 50 pasajeros, había salido a las 20.15 desde el Terminal de Buses Cardenal Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta, con rumbo a Ovalle, se accidentó alrededor de las 23:15 horas en la Cuesta Paposo, en el kilómetro 3 de la Ruta B-710, cayendo por un barranco desde una altura de entre 30 y 40 metros.

La máquina iba a realizar una escala en Taltal, donde dejaría a pasajeros, entre ellos trabajadores de la comuna y recibiría a nuevas personas.

Inicialmente, la Onemi informó que 15 personas habían muerto. Horas más tarde, el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, elevó la cifra de víctimas mortales a 17 al confirmar el fallecimiento de dos de los 24 heridos que dejó el accidente.

Durante el transcurso del día lunes, la cifra subió a 23.

Los otros 17 heridos fueron trasladados al Hospital 21 de Mayo de Taltal. De acuerdo a radio Cooperativa, uno de estos heridos está en estado grave, ya que arriesga perder una pierna.

Según relatos de testigos, previo al accidente, algunos pasajeros percibieron el olor característico a balata quemada, sospechando un posible problema con los frenos.

"El bus operaba cumpliendo la normativa legal"

A través de un comunicado, la empresa Tur Bus lamentó el accidente "por causas que se investigan" y aseguró que "el bus operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día".

"Asimismo, la tripulación se encontraba con todos los cumplimientos legales en norma, tales como días de jornada, horas de descanso entre jornada y tiempos de conducción. Así como también, el alcotest- procedimiento que realiza la empresa en cada salida de sus servicios- el que se encontraba en completo cumplimiento", agregó.

La empresa añade que apenas ocurrido el hecho, "se activaron de forma inmediata todos los protocolos correspondientes para enfrentar la situación, trasladándose equipo de la empresa al lugar para prestar toda la ayuda necesaria a las autoridades correspondientes y familiares".

"En estos momentos, equipo de la empresa se encuentra en el lugar apoyando a pasajeros y personal de asistencia de ruta. Asimismo, hemos dispuesto un canal de contacto directo para familiares de los pasajeros: 800 350 808 y nuestras redes sociales oficiales", informó la cadena de transporte.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV