Publicidad
Alcalde de La Cisterna presenta recurso de protección para «reponer el Estado de Derecho» en la comuna PAÍS Crédito: Agencia Uno

Alcalde de La Cisterna presenta recurso de protección para «reponer el Estado de Derecho» en la comuna

“No es posible que tengamos esta situación en que el orden público y la seguridad de los ciudadanos y los comerciantes hoy día no esté asegurada”, expresó Santiago Rebolledo.


Como una manera de recuperar la seguridad de la comuna, esta mañana el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de San Miguel contra el Estado de Chile por la poca presencia policial en el sector.

Al respecto, al alcalde Rebolledo indicó que el recurso lo presentaba con el objetivo de que la Corte de Apelaciones “tome la decisión de reponer el Estado de Derecho en La Cisterna”.

“No es posible que tengamos esta situación en que el orden público y la seguridad de los ciudadanos y los comerciantes hoy día no esté asegurada”, expresó.

Nancy Moran, de la Cámara de Comercio de La Cisterna, quien además acompañó al alcalde a presentar el recurso, dijo que hay muchos locales que están cerrados por los saqueos que han ocurrido.

“Necesitamos más apoyo de las autoridades, porque solos no podemos”, expresó.

Publicidad

Tendencias