lunes, 9 de diciembre de 2019 Actualizado a las 03:35

PAÍS

Comisión política de RN llama a la UDI a no "tenerle miedo" a la cuota indígena para proceso constituyente

por 2 diciembre, 2019

Comisión política de RN llama a la UDI a no

Crédito: Agencia Uno

"Hemos hecho los esfuerzos para convencer a nuestros socios de la UDI de sumarse, ceder un poco", dijo Camilo Morán, concejal de Lo Prado e integrante de la comisión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Uno de los puntos que genera más desencuentro en el proceso para la nueva Constitución es el de los cupos, especialmente el de los indígenas.

Por un lado, la oposición piden que tengan escaños reservados, mientras que el oficialismo no cree que esto sea necesario. Pero uno de los partidos de la coalición dejó abierta la puerta para esto: Renovación Nacional.

Así lo confirmó Camilo Morán, concejal de Lo Prado e integrante de la comisión política de RN, quien enfatizó en radio Cooperativa que el partido oficialista respalda demandas como la paridad de género y las cuotas para pueblos originarios en el proceso por una nueva Constitución.

A diferencia del "portazo" de la UDI, Morán lo ve "con mucho optimismo".

"Hace mucho tiempo tenemos una comisión de asuntos indígenas", por eso "consideramos que es legítimo e importante tener esta cuota. Y nosotros los vamos a respaldar".

"Por eso hemos hecho los esfuerzos para convencer a nuestros socios de la UDI de sumarse, ceder un poco(...). Salir de nuestras trincheras y apelar a la democracia", agrega.

"Tenerle miedo a una cuota de 10, 20... no corresponde", sentencia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV