lunes, 9 de diciembre de 2019 Actualizado a las 05:59

PAÍS

Mañalich asegura que "hay gente en las manifestaciones que usa escopetas de perdigones"

por 2 diciembre, 2019

Mañalich asegura que

Crédito: Agencia Uno

En el marco del balance del Minsal sobre las lesiones oculares ocurridas durante las manifestaciones, el ministro de Salud dejó entrever que algunas de estas heridas pudieron ser efectuadas por otras personas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró, mientras hablaba de las lesiones oculares que han ocurrido durante las manifestaciones producto de perdigones en los ojos, que hay gente, que no es Carabineros, que anda con escopetas en las marchas.

Aunque primero el titular de Salud dijo, en entrevista con el diario La Tercera, que debido a estas lesiones "hemos tenido que comprar más insumos, vinculados principalmente a la atención quirúrgica. También hemos contratado horas extras, ambulancias y adquirido más medicamentos".

"Tenemos un poco más de 40 personas que tienen definitivamente pérdida de la visión de un ojo, ya sea porque perdieron el globo ocular o la visibilidad completa. Siguen llegando casos y hoy es evidente que hay personas en la calle, armadas por todos lados. Hay gente en las manifestaciones que usa escopetas de perdigones", añadió Mañalich.

Debido a esto, Mañalich dijo que iniciaron un Programa Integral de Reparación Ocular para quienes hayan resultado afectados por estas negligencias, el que "no tiene límite" de presupuesto.

"Desde la Presidencia nos autorizaron todo el gasto que fuera necesario" y que hasta el momento consideraría cerca de $600 millones, es decir, entre $2 y $8 millones por cada caso.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV