Publicidad
Mañalich asegura que «hay gente en las manifestaciones que usa escopetas de perdigones» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Mañalich asegura que «hay gente en las manifestaciones que usa escopetas de perdigones»

En el marco del balance del Minsal sobre las lesiones oculares ocurridas durante las manifestaciones, el ministro de Salud dejó entrever que algunas de estas heridas pudieron ser efectuadas por otras personas.


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró, mientras hablaba de las lesiones oculares que han ocurrido durante las manifestaciones producto de perdigones en los ojos, que hay gente, que no es Carabineros, que anda con escopetas en las marchas.

Aunque primero el titular de Salud dijo, en entrevista con el diario La Tercera, que debido a estas lesiones «hemos tenido que comprar más insumos, vinculados principalmente a la atención quirúrgica. También hemos contratado horas extras, ambulancias y adquirido más medicamentos».

«Tenemos un poco más de 40 personas que tienen definitivamente pérdida de la visión de un ojo, ya sea porque perdieron el globo ocular o la visibilidad completa. Siguen llegando casos y hoy es evidente que hay personas en la calle, armadas por todos lados. Hay gente en las manifestaciones que usa escopetas de perdigones», añadió Mañalich.

Debido a esto, Mañalich dijo que iniciaron un Programa Integral de Reparación Ocular para quienes hayan resultado afectados por estas negligencias, el que «no tiene límite» de presupuesto.

«Desde la Presidencia nos autorizaron todo el gasto que fuera necesario» y que hasta el momento consideraría cerca de $600 millones, es decir, entre $2 y $8 millones por cada caso.

Publicidad

Tendencias