Publicidad
Telefónica desmiente partida de Chile: buscan «acelerar los despliegues y así afrontar los desafíos digitales futuros” MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Telefónica desmiente partida de Chile: buscan «acelerar los despliegues y así afrontar los desafíos digitales futuros”

«Nuestra compañía ha estado siempre, desde sus orígenes, en constante transformación, adaptándose a los cambios sociales, políticos y, sin duda, tecnológicos. Somos una compañía que ha demostrado una y otra vez lo que es transformarse”, indicó el presidente de la compañía,


El Presidente de la compañía Telefónica en Chile, Roberto Muñoz, descartó que la empresa se vaya del país, a raíz de un plan comunicado el pasado miércoles, donde agruparán sus operaciones en una sola unidad, salvo Brasil, para reinventar y potenciar su negocio en Latinoamérica.

En ese sentido, la empresa que lidera acá Movistar, dijo que “el plan de Telefónica no es dejar Chile, sino que acelerar sus despliegues y desafíos digitales. Con esta reorganización, podremos enfrentar de mejor forma el nuevo ciclo inversor en el país, donde se requiere masificar las redes de altas velocidad, fijas y móviles, permitiendo satisfacer las demandas de personas y empresas hiperconectadas”.

Esta decisión la tomaron tras realizar «un trabajo de varios meses, que evidentemente guiará el devenir de Movistar Chile. Nuestra compañía ha estado siempre, desde sus orígenes, en constante transformación, adaptándose a los cambios sociales, políticos y, sin duda, tecnológicos. Somos una compañía que ha demostrado una y otra vez lo que es transformarse”.

Por otro lado, Roberto Muñoz comentó detalles de cómo la compañía buscará fortalecerse en Chile: “hay varias cosas que podemos hacer para mejorar el desarrollo de la industria en el país. La primera, tiene que ver con la compartición de infraestructura, donde tenemos varios ejemplos. En el caso del Grupo Telefónica, en Reino Unido estamos desarrollando las redes de 4G y 5G en conjunto con Vodafone».

«También, acabamos de anunciar otro acuerdo en México junto con AT&T, para la utilización de sus redes tanto para las tecnologías actuales como futuras. El segundo punto en que debiésemos avanzar, es en declarar el servicio móvil como imprescindible, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley General de Telecomunicaciones, con el fin de permitir la constitución de servidumbres obligatorias para la instalación de antenas. Por dar algunos ejemplos, en Chile el costo de un sitio antenas móviles es 1,7 veces más caro que Reino Unido, España o Alemania, y dudo que un metro cuadrado en Chile sea un 70% más caro de lo que cuesta en Londres», sentenció.

Publicidad

Tendencias