lunes, 9 de diciembre de 2019 Actualizado a las 05:59

PAÍS

Diputado Soto valora bono anunciado por Piñera pero asegura que no puede pretender que "con aspirinas" se calme el descontento social

por 3 diciembre, 2019

Diputado Soto valora bono anunciado por Piñera pero asegura que no puede pretender que

Crédito: Agencia Uno

"Los sectores vulnerables se cansaron de los calmantes y aspirinas, se cansaron de los subsidios y bonos estatales para mantener a la población en tranquilidad, porque lo que exigen hoy en día es mayor justicia social, mayor distribución de la riqueza y mayores oportunidades", dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado independiente pro PPD y miembro de la Comisión de Economía, Raúl Soto, se refirió al bono de $100 mil pesos que anunció el Presidente Sebastián Piñera durante esta jornada, el que irá en beneficio de más de 1 millón 300 mil familias.

Al respecto, Soto dijo que "sin duda alguna que cualquier beneficio económico que llegue a las familias más vulnerables de nuestro país le contribuye en el sentido de aliviar un poco la carga económica que tienen estas familias y que en estos días de crisis social se han visto especialmente afectadas".

"Sin embargo, yo quiero ser claro que el Presidente Piñera no puede pretender que con calmantes, con aspirinas va a calmar el descontento social que se ha expresado por más de cuarenta días en el país", agregó.

En ese sentido, dijo que "los sectores vulnerables se cansaron de los calmantes y aspirinas, se cansaron de los subsidios y bonos estatales para mantener a la población en tranquilidad, porque lo que exigen hoy en día es mayor justicia social, mayor distribución de la riqueza y mayores oportunidades".

Debido a esto, Soto espera que estos recursos fiscales que serán utilizados en el bono sean destinados a las demandas sociales, como el proyecto de pensiones, "en donde el Gobierno no quiere hacer un esfuerzo mayor".

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV