Publicidad
Formalizan a concejal RN de La Calera detenido por participación en saqueos de la comuna PAÍS

Formalizan a concejal RN de La Calera detenido por participación en saqueos de la comuna

Karim Chahuán es hijo del Core y exalcalde de la comuna, Roberto Chahuán y familiar del senador Francisco Chahuán.


Este martes será formalizado el concejal de La Calera, Karim Chahuán Cerna (Renovación Nacional), quien fue detenido por su presunta participación en un saqueo en esa comuna.

El pasado lunes, la Policía de Investigaciones lo detuvo tras estar vinculado al robo a un supermercado Tottus de la comuna. Ahí fue trasladado a una comisaría donde pasó la noche.

Durante la audiencia se darán los detalles de la investigación y antecedentes que lo podrían vincular al hecho ocurrido el pasado octubre.

Chahuán es hijo del Core y ex alcalde de la misma comuna, Roberto Chahuán, y además familiar del senador Francisco Chahuán.

Pedirán la suspensión de la militancia

El senador Chahuán, a través de un comunicado de prensa, manifestó que los hechos por los que es acusado Karim Chahuán son graves, por lo que «se pedirá la suspensión inmediata de la militancia del partido para el concejal, a la espera que la proceso judicial determine su responsabilidad en los hechos que se le imputan».

«De ser así, todos los antecedentes serán pasados al Tribunal Supremo del partido y en caso de ser condenado, se determine la expulsión inmediata de la colectividad», agregó Chahuán, quien es presidente regional RN.

«Aquí hay que ser inflexibles, no hay impunidad para nadie, no importando el cargo o función que desempeñe, porque nadie está por sobre la Ley», remarcó el senador.

La reacción de Vallejo

Ayer, el alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI), acusó al Frente Amplio (FA) y al Partido Comunista (PC) de los saqueos ocurridos en su comuna durante el estallido social.

En ese sentido, la parlamentaria del PC, Camila Vallejo se refirió a esta declaración y a la formalización del concejal.

«El alcalde se equivocó de sigla… porque han sido RN los detenidos por saqueos 🤷🏽‍♀️ #ChileDespierta», dijo, de forma irónica, a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Tendencias