jueves, 12 de diciembre de 2019 Actualizado a las 11:47

PAÍS

PPD pagará $3 millones a exfuncionaria a quien le adeudaban cotizaciones

por 3 diciembre, 2019

PPD pagará $3 millones a exfuncionaria a quien le adeudaban cotizaciones

Crédito: Agencia Uno

Los demandantes exigían el pago de $4,6 millones por cada año de servicio y el total de la deuda previsional. El PPD no quería pagar eso y sólo ofrecía $2 millones totales. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En abril pasado, Carmen Redondo (80 años), exrecaudadora de fondos del Partido por la Democracia (PPD) demandó a sus exempleadores por no recibir el pago de sus cotizaciones.

Los demandantes exigían, según el medio Interferencia, el pago de $4,6 millones por cada año de servicio y el total de la deuda previsional, la que aseguraban que era de 30 años.

El PPD ofrecía $2 millones totales. Pero el tribunal dictaminó que fueran tres, debido a que, según el fallo, la demanda no tenía sustento.

El abogado de Redondo, Luis Parra, dijo, en entrevista con el medio Interferencia, que su representada aceptó dicho monto considerando la tardanza que podía tomar una apelación al resultado, algo que fue mencionado por el juez Víctor Covarrubias en la audiencia.

Redondo, en tanto, dijo al mismo medio que "no me estoy muriendo de hambre, puesto que mis hijos me ayudan bastante. Pero me dio rabia, nunca más estaría en el PPD, les dije que hasta aquí no más llegamos”.

En la actualidad se ha pagado la mitad de lo acordado. La otra mitad será dentro de los próximos días.

Desde el PPD se comunicaron con El Mostrador, quienes dijeron que ella "tuvo contrato con el PPD sino hasta hace un par de años y a honorarios".

"No había relación contractual ni de permanencia estable en el partido", agregaron.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV