Publicidad
Comisión de Constitución del Senado aprueba en general reforma constitucional que permitirá a FF.AA. resguardar infraestructura crítica PAÍS Crédito: Agencia Uno

Comisión de Constitución del Senado aprueba en general reforma constitucional que permitirá a FF.AA. resguardar infraestructura crítica

Ahora la instancia parlamentaria procede a la votación en particular de cada punto del proyecto del gobierno.


Este miércoles, la Comisión de Constitución del Senado aprobó en general la reforma constitucional que busca que las Fuerzas Armadas resguarden infraestructura crítica sin que se decrete estado de excepción.

Fueron cuatro votos a favor y uno en contra, los que permitieron el avance de esta iniciativa del Gobierno, la que primero iba a ser un proyecto de ley, pero ante el bajo apoyo, se decidió modificarlo a una reforma constitucional.

El único voto en contra fue del senador Alfonso de Urresti (PS), quien argumentó su decisión diciendo que “es un tremendo error involucrar nuevamente a las FF.AA. en resguardo del orden público. Es una vuelta atrás de 30 años en la normalización democrática. Eventualmente puede llevar hoy o en el futuro al uso de dichas fuerzas en otro tipo de conflictos en este país”.

“Acá se está entregando un carta blanca sin establecer claramente lo que es infraestructura crítica y qué no”, agregó.

Ahora la instancia parlamentaria procede a la votación en particular de cada punto del proyecto del gobierno.

Publicidad

Tendencias