lunes, 9 de diciembre de 2019 Actualizado a las 03:35

PAÍS

Ubilla dice que están evaluando dotar a Carabineros con "una línea de nuevas armas no letales"

por 4 diciembre, 2019

Ubilla dice que están evaluando dotar a Carabineros con

Crédito: Agencia Uno

"Nos quedamos con el lanzagua, que es de los 80, y el lanza gases, que es de los 70", agregó el subsecretario del Interior.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo que en el Gobierno están evaluando dotar a Carabineros con "una línea de nuevas armas no letales" para enfrentar los hechos de violencia que ocurren durante las manifestaciones del estallido social.

"Estamos en un plan de dotar rápidamente a Carabineros de equipamiento nuevo para recuperar parte de lo que hemos perdido, y en 2020 dotar con una nueva capacidad tecnológica y operativa importante", reconoció Ubilla al diario El Mercurio.

El subsecretario admitió que están "estudiando una línea de nuevas armas no letales", detallando que "hay recursos que vamos a estudiar con la asesoría de policías internacionales, como disuasivos acústicos, los tintes para el carro lanzagua, gas pimienta; en fin, una serie de elementos no letales que hoy utilizan las policías del mundo, como este dispositivo acústico que usan en más de 60 países".

"Nos quedamos con el lanzagua, que es de los 80, y el lanza gases, que es de los 70", agregó.

La decisión final se tomará tras la asesoría que hará la Guardia Civil y la Policía Nacional de España, la Policía Federal de Alemania y el general Óscar Naranjo, ex director de la Policía Nacional de Colombia, en un encuentro fijado para este jueves.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV