sábado, 25 de enero de 2020 Actualizado a las 00:28

PAÍS

Chahin asegura que senadores DC votarán a "conciencia" la acusación constitucional contra Chadwick

por 5 diciembre, 2019

Chahin asegura que senadores DC votarán a

Crédito: Agencia Uno

“Varios han estado pidiendo una opinión, a abogados del partido, especialistas, para formarse una convicción jurídica respecto de la acusación constitución", aseguró el presidente de la Democracia Cristiana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin se refirió a la votación del próximo 11 de diciembre, la que analizará la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick.

“No puedo adelantar cómo van a votar. Pero no veo espacio para los que están con la militancia activa puedan eludir esta responsabilidad”, expresó en radio Duna.

Consultado si es que algún senador de la DC ha manifestado estar en una complicada posición para votar esta acusación contra Chadwick, el presidente del partido aseveró: “¿De los militantes del partido? ninguno. Ninguno me ha expresado efectivamente estar en una situación difícil”.

“Varios han estado pidiendo una opinión, a abogados del partido, especialistas, para formarse una convicción jurídica respecto de la acusación constitucional. Están todos preocupados de como cumplir de mejor manera su labor y poder votar en conciencia de acuerdo al mérito de la acusación, del libelo”, agregó.

“Ninguno ha planteado una dificultad de carácter político personal, ni mucho menos”, complementó.

Sobre la acusación contra el Presidente Sebastián Piñera, Chahin dijo que en caso de que se aprueba la de Chadwick, el Mandatario podría salvarse. .

“En ningún caso. Son cosas distintas. Quiero recordar que incluso hay quórum distinto. Hay además una gravedad de las causales distintas. Por eso no se pretende medir con la misma vara y no hacer una especie de ‘transaca’ de una por otra”, expresó Chahin.

“No tengo ningún complejo con las acusaciones constitucionales. Pero naturalmente que esta tiene que ejercerse en mérito de las acusaciones”, añadió.

“Lo único que le puedo garantizar es que nuestros parlamentarios se lo van a tomar en serio. Van a tomar posición en función del mérito de la acusación y de lo mejor para nuestro país”, sentenció.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV