Publicidad
Ministro Briones sobre lapidario IPoM del Banco Central: «Solo confirma el complejo momento de la actividad» MERCADOS

Ministro Briones sobre lapidario IPoM del Banco Central: «Solo confirma el complejo momento de la actividad»

«Lo que refleja el Informe de Política Monetaria está en línea con lo que nosotros también anticipamos y perfectamente en línea con el paquete fiscal que ustedes conocieron y cuyo norte fundamental es salir a proteger el empleo, recuperar la actividad económica y también proteger a la pyme», dijo el titular de Hacienda.


Tras la publicación del Informe de Política Monetaria (IPoM) de diciembre por parte del Banco Central, el cual indica que habrá un recorte a 1% en la estimación de crecimiento para el 2019, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones sostuvo que «las perspectivas que plantea el Central están alineadas con las nuestras, aunque algo más pesimistas». Cabe recordar que el pronóstico de crecimiento por parte del Gobierno era de un 1,4%.

El secretario de Estado afirmó que estos datos «sólo vienen a confirmar que estamos en un momento complejo en términos de la actividad».

«Lo que refleja el IPoM está en línea con lo que nosotros también anticipamos y perfectamente en línea con el paquete fiscal que ustedes conocieron y cuyo norte fundamental es salir a proteger el empleo, recuperar la actividad económica y también proteger a la pyme», agregó.

El informe del BC también reveló que rebajara su previsión para 2020 a un rango entre 0,5 a 1,5%. En tanto Hacienda esperaba una rebaja de un 1% a 1,5%.

Publicidad

Tendencias