Publicidad
 Tres Carabineros y un civil heridos tras ataque con disparos a comisaría de La Granja PAÍS

 Tres Carabineros y un civil heridos tras ataque con disparos a comisaría de La Granja

La noche de este jueves la Tenencia Mauricio Rivera López, ubicada en la comuna de La Granja, sufrió un ataque con disparos desde el exterior, por lo que tres Carabineros resultaron heridos.


La Tenencia Mauricio Rivera, ubicada en la calle Cardenal Silva Henríquez, en la comuna de La Granja, fue el escenario para que tres carabineros y un civil resultaran heridos tras un ataque con disparos.

El hecho ocurrió una vez finalizada la performance pacífica de la agrupación feminista «LasTesis», «Un violador en tu camino», afuera de la tenencia.

De acuerdo a la versión de Carabineros, un grupo de personas externas a la manifestación lanzó piedras de gran tamaño contra el cuartel policial, lo que escaló hasta registrarse disparos en contra de la unidad.

El coronel Juan Narbona, de la Prefectura Sur, indicó a radio Cooperativa que pasadas las 01:00 de la madrugada, ya terminada la intervención feminista, «comenzamos a recibir insultos y objetos contudentes. Luego, derechamente, nuestra unidad fue atacada con armamento de fuego de grueso calibre y ráfagas de munición que llegaron a nuestros cuarteles».

«Todas las lesiones son por impactos balísticos» y tienen «carácter reservado», señaló el oficial.

Por el momento, los tres policías están siendo asistidos en el Hospital institucional y por orden del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones quedó a cargo de la indagación del caso.

Cabe mencionar que un civil recibió un impacto en el tórax, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Padre Hurtado, donde ingresó sin riesgo vital.

Publicidad

Tendencias