sábado, 25 de enero de 2020 Actualizado a las 00:28

PAÍS

Bachelet dice que el informe de la ONU sobre violaciones a los DD.HH. está "a punto" de ser entregado al Gobierno

por 9 diciembre, 2019

Bachelet dice que el informe de la ONU sobre violaciones a los DD.HH. está

Crédito: Efe

La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU dijo que están preparando "un informe oficial como se hace, porque somos Naciones Unidas, no somos una ONG".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mientras participaba en algunas actividades de la COP25, la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, dijo que el informe elaborado por un equipo suyo que visitó Chile para investigar si se han cometido violaciones a los DDHH por parte de agentes del Estado, está “a punto” de ser entregado al Gobierno.

Según la expresidenta, al momento de ser encarada por un participante de la cumbre climática, el documento está “a punto de entregarse”.

 

La alta comisionada enfatizó en que están trabajando en “un informe oficial como se hace… porque somos Naciones Unidas, no somos una ONG. Esto está a punto de entregarse al gobierno de Chile para que lo conozca todo el mundo”.

En la instancia también fue consultada por el crimen al comunero mapuche, Camilo Catrillanca. Sobre eso, se limitó a decir que no ocurrió en su gobierno.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV