Publicidad
Chilenos residentes en Argentina preparan manifestación contra Piñera durante su asistencia al cambio de mando PAÍS Crédito: Agencia Uno

Chilenos residentes en Argentina preparan manifestación contra Piñera durante su asistencia al cambio de mando

La actividad, convocada a través de redes sociales, se realizará de “manera respetuosa”, considerando que para los argentinos es una fecha especial, y consistirá en ir con un ojo tapado, acompañados de banderas chilenas, negras y mapuche.


Este martes, el Presidente Sebastián Piñera realizará un viaje a Buenos Aires para asistir en el cambio de mando argentino.

Esta visita, sin embargo no será recibida con los brazos abiertos por chilenos residentes en Argentina, quienes ya se están organizando a través de redes sociales para protestar contra la presencia de Piñera al otro lado de la cordillera.

De acuerdo a uno de ellos, aún no estaba claro dónde se realizaría la manifestación para que fuera visible. Según reporta el diario La Tercera, se ha hablado de reunirse en la esquina de la avenida Callao con Rivadavia, cerca del Congreso. Además, otro grupo estaría ubicado a un costado de la Casa Rosada, donde estará la comitiva de invitados. Aunque Piñera llegará pasado el mediodía, la convocatoria es para las 8.00.

Según la misma fuente, la actividad se realizará de “manera respetuosa”, considerando que para los argentinos es una fecha especial, y consistirá en ir con un ojo tapado, acompañados de banderas chilenas, negras y mapuche, además de pancartas criticando el actuar de Carabineros en medio de la crisis.

Publicidad

Tendencias