Publicidad
Fiscal Guerra por investigación de incendios en estaciones de Metro: «Hay indicios de coordinación previa entre sus autores» PAÍS

Fiscal Guerra por investigación de incendios en estaciones de Metro: «Hay indicios de coordinación previa entre sus autores»

Respecto a esto, el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, anticipó que «pronto habrán más detenciones».


Las distintas Fiscalías de la Región Metropolitana continúan con el proceso para identificar a los responsables de las quema y destrucción de diversas estaciones de Metro durante el estallido social.

Hasta el momento hay cuatro personas detenidas y formalizadas por su presunta responsabilidad en los daños a la estaciones La Granja, Pedrero y El Sol. Un proceso de investigación  en el que fue clave el registro de las respectivas cámaras de seguridad y las imágenes grabadas por testigos. Ante las evidencias, cada uno de los imputados se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.

Respecto a esto, el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, anticipó que «pronto habrán más detenciones». En tanto su  par de la zona Oriente, Manuel Guerra, aseguró que «tienen indicios de que en alguno de los incendios habría existido coordinación previa entre sus autores».

El fiscal Barros, al ser consultado sobre el avance en las indagatorias, dijo que «están trabajando para dar con la identidad de ellos».

Ante los rumores sobre la organización previa a los siniestros que afectaron a varias estaciones, el fiscal Guerra sostuvo que  «tienen el encargo de agotar todas las posibilidades de ese tipo de casos» y agregó que «una estructura organizada es mucha más peligrosa que personas actuando de forma individual o espontánea».

Publicidad

Tendencias