Publicidad
Fuad Chahin califica como un «error político» asesoría del exministro Burgos a Sebastián Piñera PAÍS Crédito: Agencia Uno

Fuad Chahin califica como un «error político» asesoría del exministro Burgos a Sebastián Piñera

El ex DC, ministro del Interior de Michelle Bachelet, asesoró al Presidente para enfrentar la acusación constitucional en su contra.


La asesoría que realizó el exministro Jorge Burgos (ex DC) al Presidente Sebastián Piñera para enfrentar la acusación constitucional en su contra, generó criticas de sectores de la oposición, como la del líder de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin.

A juicio de Chahin, la participación de Burgos fue un «error político» su participación de la reunión del jueves 28 de noviembre. En la cita, según reportó el diario La Tercera, además de Burgos (integrante del Tribunal Calificador de Elecciones y exministro de Interior y Defensa de Michelle Bachelet), participaron la expresidenta del CDE Clara Szczaranski; el exfiscal nacional Guillermo Piedrabuena; el exministro del TC José Luis Cea; y los abogados constitucionalistas Manuel Núñez Poblete y Sebastián Soto.

“Fue una situación bastante sorpresiva e incómoda”, agregó, en entrevista con radio Agricultura.

“Está en su derecho, pero es un error político porque fue el ministro del Interior en el gobierno de Michelle Bachelet y fue atacado ferozmente por el -en ese entonces- expresidente (Piñera), sin compasión cuando pasó momentos difíciles”, dijo.

“Creo que es un acto de imprudencia de Jorge y me sorprende porque él es una persona que se caracteriza por ser prudente”, agregó el presidente de la DC.

Publicidad

Tendencias