miércoles, 29 de enero de 2020 Actualizado a las 06:38

PAÍS

Fuad Chahin califica como un "error político" asesoría del exministro Burgos a Sebastián Piñera

por 9 diciembre, 2019

Fuad Chahin califica como un

Crédito: Agencia Uno

El ex DC, ministro del Interior de Michelle Bachelet, asesoró al Presidente para enfrentar la acusación constitucional en su contra.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La asesoría que realizó el exministro Jorge Burgos (ex DC) al Presidente Sebastián Piñera para enfrentar la acusación constitucional en su contra, generó criticas de sectores de la oposición, como la del líder de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin.

A juicio de Chahin, la participación de Burgos fue un "error político" su participación de la reunión del jueves 28 de noviembre. En la cita, según reportó el diario La Tercera, además de Burgos (integrante del Tribunal Calificador de Elecciones y exministro de Interior y Defensa de Michelle Bachelet), participaron la expresidenta del CDE Clara Szczaranski; el exfiscal nacional Guillermo Piedrabuena; el exministro del TC José Luis Cea; y los abogados constitucionalistas Manuel Núñez Poblete y Sebastián Soto.

“Fue una situación bastante sorpresiva e incómoda”, agregó, en entrevista con radio Agricultura.

“Está en su derecho, pero es un error político porque fue el ministro del Interior en el gobierno de Michelle Bachelet y fue atacado ferozmente por el -en ese entonces- expresidente (Piñera), sin compasión cuando pasó momentos difíciles”, dijo.

“Creo que es un acto de imprudencia de Jorge y me sorprende porque él es una persona que se caracteriza por ser prudente”, agregó el presidente de la DC.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Haciendo aguas

Envíada por Juan Carlos Cisternas Friz | 27 enero, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV