sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 21:50

PAÍS

Uno menos: Franco Parisi descarta nueva candidatura política y pide "una tregua" al país

por 9 diciembre, 2019

Uno menos: Franco Parisi descarta nueva candidatura política y pide

Crédito: Agencia Uno

A través de un extenso video de Instagram, el economista dice que se mantendrá fuera de la política para focalizarse en su "familia y en mis actividades profesionales".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras el comienzo del estallido social, uno de los nombres del mundo político que comenzó a tomar fuerza en las encuestas fue el del otrora candidato presidencial Franco Parisi. Su popularidad creció debido a la viralización de antiguos videos en donde el economista anticipada, de alguna manera, la crisis que iba a vivir Chile el 2019, por lo que la ciudadanía lo tenía como primera preferencia de cara a las elecciones 2021.

Pero el mismo Parisi se encargó de enterrar esas aspiraciones presidenciales. En un extenso video publicado en su cuenta de Instagram, el economista aseguró que se mantendrá fuera de la política.

“Hola, soy Franco Parisi. Gracias por su apoyo en las diferentes encuestas presidenciales con miras al 2022 que han salido a la luz pública. Sin embargo, estoy completamente fuera de lo político y la figuración pública. Necesito focalizarme en mi familia y en mis actividades profesionales”, explica en un video titulado "Ayúdame a compartir", que a la fecha ya tiene más de 40 mil reproducciones y 750 comentarios.

En el video -grabado en Chile, donde Parisi se encuentra desde hace al menos un mes-, el economista también hace una reflexión acerca de la situación en el país y pide “una tregua”.

“Vi a tu mamá y a mi madre llorar en la última semana. Vi a tus hijos estar asustados. Vi el estrés de tu pareja en mi pareja, por eso, si crees en nuestras ideas y propuestas, te pido por favor una tregua”, expresa.

“Una tregua de 120 días, 120 días sin violencia, sin abusos en lo económico, sin saqueos ni barricadas ni abusos del más fuerte y el más poderoso contra el más débil. Esos 120 días los necesitamos para lamer nuestras heridas y con un lápiz, que es poesía, que es narrativa, prosa, comenzar a dibujar el nuevo Chile que todos necesitamos”, agrega.

“Y si tienes tiempo, escucha la canción de un cantautor chileno, Oscar Andrades (sic), La Tregua, muy atingente para mi petición. Una tregua que todos y cada uno de los chilenos necesitamos. Muchas gracias por tu apoyo, pero yo estoy apoyado en mi familia y en mis aspectos profesionales. Cariños, Franco”, concluye.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV