Publicidad
Empresarios valoran agenda antiabusos de Piñera: «Pone en el centro a los consumidores y fortalece el libre mercado» MERCADOS

Empresarios valoran agenda antiabusos de Piñera: «Pone en el centro a los consumidores y fortalece el libre mercado»

El presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, es una agenda «potente y efectiva antiabuso, es una agenda pro construcción de la confianza dañada». En tanto, el vicepresidente ejecutivo del Comité del Retail Financiero, Claudio Ortiz, consideró que «es muy importante el anuncio respecto al aumento de las penas en el caso de los delitos económicos que defraudan al mercado».


El mundo empresarial valoró positivamente la agenda antiabusos que anunció la noche del lunes el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional.

A grandes rasgos, las medidas anunciadas por el Mandatario contemplan dos pilares básicos: por un lado, combatir con mayor severidad las colusiones y abusos en los mercados, los delitos tributarios y el uso de información privilegiada, con cinco medidas para incrementar las sanciones a los denominados “delitos de cuello y corbata”; y el segundo pilar de este plan piñerista considera una mejor protección de los derechos de los consumidores, con seis medidas específicas.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo del Comité del Retail Financiero, Claudio Ortiz, consideró que esta agenda «pone en el centro a los consumidores y fortalece el sistema de libre mercado empoderando a las personas y castigando duramente a quienes defraudan la confianza».

«Valoramos la oportunidad y contenido de la agenda antiabusos que recientemente anunció el gobierno y que recoge algunas de las propuestas que como gremio impulsamos, como por ejemplo el Sistema de Consulta en Línea de Seguros, que fue promovida el año pasado por un grupo de expertos convocados por nuestra asociación gremial. Además es muy importante el anuncio respecto al aumento de las penas en el caso de los delitos económicos que defraudan al mercado», agregó.

Por otra parte, el presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, es una agenda «potente y efectiva antiabuso, es una agenda pro construcción de la confianza dañada».

«Creemos firmemente que los consumidores y clientes deben estar al centro de la actividad empresarial. Por eso valoramos -y así lo hemos propuesto desde la CPC- la voluntad de sancionar severamente las conductas que atenten contra la competencia leal y la transparencia, que es lo único que garantiza que todos puedan acceder a bienes y servicios de la misma calidad y a igual precio. También compartimos los anuncios en materia de defensa de los derechos de los consumidores y reiteramos nuestro absoluto rechazo a todo tipo de conducta que pueda constituir un abuso», agregó Swett.

Publicidad

Tendencias