martes, 21 de enero de 2020 Actualizado a las 15:43

MUNDO

Enviado de Trump al cambio de mando argentino se retiró enojado por presencia de funcionario de Nicolás Maduro

por 10 diciembre, 2019

Enviado de Trump al cambio de mando argentino se retiró enojado por presencia de funcionario de Nicolás Maduro
Mauricio Claver-Carone tenía previsto encontrarse este miércoles con el nuevo presidente argentino y con el canciller Felipe Solá. Sin embargo, su disgusto fue tal que -a lo Trump- decidió dar la nota y marcharse del país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes ocurrió el cambio de mando en Argentina, pasando a liderar el gobierno Alberto Fernández.

Dentro de los invitados estaba un asesor estadounidense, Mauricio Claver-Carone, pero no se quedó a la ceremonia y se retiró enojado. ¿La razón? Entre los asistentes se encontraba un funcionario del gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Claver-Carone tenía previsto encontrarse este miércoles con el nuevo presidente argentino y con el canciller Felipe Solá. Sin embargo, su disgusto fue tal que -a lo Trump- decidió dar la nota y marcharse del país, según reporta el diario El Clarín.

"Desafortunadamente, debido a unas invitaciones y a algunas sorpresas que recibimos al llegar, decidí no ir y me voy temprano. No vamos a tener las varias reuniones de trabajo que tenemos programadas para mañana", dijo a Clarín Claver-Carone, quien oficial de asesor de Trump para América Latina.

Ante un escenario que contrasta con las aspiraciones hemisféricas de EE.UU, Claver-Carone transmitió su disgusto al nuevo secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

"Queremos ayudar a la Argentina a enfocarse en sus problemas domésticos, en sus problemas económicos, para que triunfe. Una Argentina democrática, estable, y con prosperidad es del interés de todos nosotros en el hemisferio occidental", dijo el funcionario estadounidense a Clarín.

También destacó que el gobierno de Fernández no le informó a Washington sobre la presencia de funcionarios de Maduro que permanecen bajo el esquema de sanciones internacionales.

"El mensaje que conversé en su momento con el presidente Fernández siendo presidente electo en México (ambos se reunieron cuando Alberto Fernández viajó a verse con Andrés López Obrador) es que tenemos la mejor intención de tener una relación productiva para ayudar a la Argentina a progresar y para que él tenga éxito. Sin embargo, estas distracciones, no le traen ningún beneficio a la Argentina", advirtió.

Y opinó que Alberto Fernández tal vez esté "mal aconsejado", y que esto "no se hace entre amigos".

"Jorge Rodríguez y Maduro no le traen ningún beneficio a la Argentina, Evo Morales no le traen ningún beneficio a la Argentina. Rafael Correa no le trae ningún beneficio a la Argentina. Son cuestiones al revés. Le quitan beneficio a la Argentina, y desenfocan lo que debe ser la prioridad de Argentina, que es el bienestar del país, y como pueden trabajar bilateralmente con nosotros y con otros aliados", concluyó el estadounidense.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV