Publicidad
Gobierno nombra a presidente del PRI como nuevo seremi del Trabajo de la región de Los Ríos PAÍS

Gobierno nombra a presidente del PRI como nuevo seremi del Trabajo de la región de Los Ríos

Hugo Ortiz de Filippi es abogado de profesión, además fue consejero regional de Los Ríos y también ejerció como senador por la Región de Aysén.


Este martes, el Gobierno nombró al presidente del PRI, Hugo Ortiz de Filippi, partido que forma parte de Chile Vamos, como nuevo seremi del Trabajo en la Región de Los Ríos.

Su puesto anteriormente era del abogado Feda Simic, quien pasó a ser el nuevo seremi de Vivienda de la región.

Ortiz de Filippi es abogado de profesión, además fue consejero regional de Los Ríos y también ejerció como senador por la Región de Aysén.

El ex parlamentario asumió el mando de la colectividad en noviembre del 2018, tras ganar las elecciones internas del partido. Tras su nombramiento como seremi, deberá salir de la presidencia de la tienda, definiéndose en los próximos días su reemplazo.

Cuando se incorporó a la presidencia del partido, también pasó a participar en Comité Político Ampliado de La Moneda, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera. De acuerdo a lo informado por El Mostrador en enero, en la década del 2000 se desempeñó como abogado de la empresa Aerocontinente, acusada por el CDE de lavado de activos y narcotráfico, de propiedad de un notorio narcotraficante peruano quien actualmente cumple condena en su país por lavado de dinero y tráfico de drogas, y que la prensa de Perú sindica como integrante del cartel Los Norteños, con vínculos con los capos mexicanos de la droga.

Al publicarse esa información, el mismo de Filippi envió una carta al medio indicando que «con el objeto de dejar claramente establecida mi participación en el juicio de la empresa Aero Continente con el Estado de Chile, referente a la cancelación de su autorización de operaciones y de imputaciones hechas por el Consejo de Defensa del Estado sobre lavados de activos de los dueños, señalo que apenas fui informado de que se trataba de delitos vinculados al narcotráfico, procedí inmediatamente a renunciar a su defensa judicial».

Publicidad

Tendencias