Publicidad
Minsal ofició a Carabineros para que esclarezca «sustancias tóxicas» presentes en el líquido de los carros lanzaguas PAÍS Crédito: Agencia Uno

Minsal ofició a Carabineros para que esclarezca «sustancias tóxicas» presentes en el líquido de los carros lanzaguas

Jaime Mañalich dijo que «si hay algo que corregir, se deberá hacer».


Este lunes, un grupo de expertos en materia sanitaria llegó hasta la comisión de Derechos Humanos del Senado para exponer sobre los daños que han causado las bombas lacrimógenas y los carros lanzaguas, en especial su líquido.

Al respecto, los distintos expertos dijeron que los manifestantes han resultado con quemaduras debido a que el líquido presenta algún tipo de agente químico, por lo que la gravedad de las lesiones aumenta, pudiendo incluso matar a un niño o a un adulto mayor.

Tras esta advertencia, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que ya se ofició a Carabineros para que esclarezca si hay exceso de “sustancias altamente tóxicas” en el líquido que sale de los carros lanzaguas e indicó que “si hay algo que corregir, se deberá hacer. Para eso es la pregunta”, como dijo a radio Pauta.

“Ahora esto aparece como noticia, pero hemos tenido muchas consultas de este tipo desde el 18 de octubre, personas que dicen tener algún tipo de quemaduras, picazón o reacción alérgica. No es algo nuevo, por eso tenemos que definir bien si ha habido un cambio en la composición de este líquido”, sentenció.

Publicidad

Tendencias