martes, 21 de enero de 2020 Actualizado a las 15:43

PAÍS

Ejército confirma hackeo a cuentas de correo e inicia peritaje para encontrar a los responsables

por 14 diciembre, 2019

Ejército confirma hackeo a cuentas de correo e inicia peritaje para encontrar a los responsables
El Ejército reconoció que seis cuentas de correos electrónicos fueron "hackedas" la tarde de ayer por "una organización de ciber delincuentes", cuyo contenido fue filtrado a través Twitter. Al respecto, la institución castrense "activó sus protocolos de seguridad, disponiendo las medidas técnicas correspondientes para evitar nuevos actos de esta naturaleza, labor que continúa en desarrollo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de un comunicado, el Ejército de Chile reconoció que durante la tarde de este sábado sufrió la filtración de contenido proveniente de seis cuentas de correo electrónico del dominio @ejercito.cl.

Esto luego de que el viernes por la tarde, la organización Anonymous -que ha estado detrás de varias filtraciones- revelara un archivo con más de 2GB de datos de la institución castrense; entre ellos, documentos de 2015 y 2019 relacionados con inteligencia, operaciones, finanzas y relaciones internacionales, que en su mayoría correspondía a correos electrónicos.

Frente al ataque, el Ejército de Chile informó, a través de un comunicado, que activó sus protocolos de seguridad, "disponiendo las medidas técnicas correspondientes para evitar nuevos actos de esta naturaleza”.

Si bien señalaron que el acceso indebido a esas cuentas no afectó los sistemas computacionales, la institución inició un peritaje informático para aportar a la justicia los antecedentes del caso.

La filtración contempla 3.474 correos electrónicos, 1.340 documentos, 401 imágenes, 53 archivos de texto, 10 páginas web, 9 carpetas y 3 videos, entre otros.

En dichos archivos aparecen los nombres del director de Inteligencia del Ejército, general Guillermo Paiva; el general de brigada Juan Cristóbal de la Cerda; el director de Finanzas del Ejército, Patricio Veas; y el oficial del Ejército, Nicolás Vidal, de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Además de una serie de artículos de prensa, boletines internos, información de viajes, notificaciones y resoluciones judiciales, cotizaciones de compra, seminarios y otros.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV