Publicidad
«Fuego amigo» sobre La Moneda: Consejo Nacional RN exige cambios profundos en la Secom PAÍS

«Fuego amigo» sobre La Moneda: Consejo Nacional RN exige cambios profundos en la Secom

En su voto político, el consejo nacional de Renovación Nacional reiteró su postura y solicitó al Gobierno «cambios profundos» en la Secretaría de Comunicaciones (Secom) «para dar a conocer a la ciudadanía las medidas que han implementado».


«Estamos como siempre a la cola en temas comunicacionales”. Este fue el crítico diagnóstico que realizó el pasado 2 de septiembre -previo al estallido- el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, responsabilizando al corazón de La Moneda por la pérdida del control de la agenda.

En aquella oportunidad, Desbordes apuntó directamente a la Secretaría de Comunicaciones (Secom), que encabeza Jorge Selume, señalando que ahí está la falla en esta estrategia.

Hoy, tras la realización de su consejo nacional, desde RN solicitaron al Gobierno «cambios profundos» en la Secretaría de Comunicaciones «para dar a conocer a la ciudadanía las medidas que han implementado«.

Asimismo, el consejo le pidió a la mesa que preside Desbordes a «seguir empujando los cambios que creen necesarios, con una hoja de ruta clara, con propuestas que sintonicen con la ciudadanía, en cuatro ejes: reformas sociales, políticas, antiabusos y de orden público».

Desde RN también reiteraron su «apoyo irrestricto» a la labor que Carabineros y la PDI en medio de la crisis social, y solicitó que «se refuercen sus atribuciones y herramientas para enfrentar la actual situación».

Finalmente, resolvieron apoyar al Presidente Sebastián Piñera «en todos los esfuerzos y cambios que está haciendo para superar la crisis social».

«Libertad de acción» ante plebiscito de reforma constituyente

Cabe mencionar que el consejo también decidió dar «libertad de acción» a sus militantes respecto al plebiscito de entrada contemplado en el proceso constituyente que busca terminar en una nueva Constitución.

El anuncio fue realizado por el propio Desbordes, quien explicó que «acá han hablado personas a favor y en contra del cambio de Constitución, pero todo entendiendo que hay un marco de respeto a la posición de cada uno».

Desbordes agregó que «si es que se aprueba que no hay nueva Constitución, bueno hasta ahí llegó la discusión; si es al revés, nos ponemos a trabajar de inmediato en las candidaturas que nos representen en la convención constituyente».

 

 

Publicidad

Tendencias