Publicidad
Decretan Alerta Roja en San Pedro de Melipilla por incendio forestal cercano a sectores habitados PAÍS

Decretan Alerta Roja en San Pedro de Melipilla por incendio forestal cercano a sectores habitados

La Intendencia de la Región Metropolitana informó que se determinó decretar Alerta Roja para la comuna de San Pedro de Melipilla, a raíz del incendio forestal que afecta al sector «Alto Nihue».


La Intendencia Metropolitana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró alerta roja para la comuna de San Pedro por incendio forestal, vigente a contar de este sábado y hasta que las condiciones lo ameriten.

Según informó Conaf, el incendio forestal denominado “Alto Nihue” ha consumido una superficie por confirmar de 10 hectáreas de vegetación y se encuentra cercano a sectores habitados de la comuna.

Producto de este siniestro, 9.500 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de San Pedro, Alhué, Melipilla y María Pinto.

Con la declaración de la alerta roja, ahora se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil para controlar la situación.

En el lugar trabajan 3 brigadas, 2 técnicos, 4 helicópteros y 1 avión de Conaf; Bomberos de San Pedro, Ñuñoa, Alhué, El Monte, Melipilla y Quinta Normal; Carabineros, encargado provincial de Emergencias y personal municipal con apoyo de 4 camiones aljibe.

Publicidad

Tendencias